• BVR

RadioPodcasting: Buena Vibra Radio


La radio continúa siendo uno de los mejores medios para presentarte como una autoridad ante tus clientes. Si a eso le añades que podrías tener una población mundial y las ventajas de “radiopodcasting”, eso es Buena Vibra Radio, una emisora que te da tu espacio una vez en semana el mismo día y a la misma hora, con una aplicación única y gratuita para tus clientes que pueden saber todo sobre tu programa. Y si fuera poco, desde la misma aplicación, podrán escuchar tus programas anteriores sin que se pierdan uno.


El podcasting es una fuente de contenido en rápido crecimiento que millones de personas están saltando para escuchar. El treinta y dos por ciento de los estadounidenses escucharon un podcast el mes pasado, el 22% son oyentes semanales y 16 millones de personas son "ávidos fanáticos de los podcasts".


Todos estos números han aumentado respecto al año pasado. (Nielsen)


Todo lo que hay que decir: si quieres llegar a la gente, Buena Vibra Radio es donde necesitas estar. Ya sea que esté tratando de llegar a nuevos clientes, aumentar tus ventas, difundir el nombre de tu empresa o en algún punto intermedio, los datos son compatibles. Si pone tu voz allí será escuchado.


¿Así que quieres empezar un Radiopodcast? Pero, ¿qué se necesita para hacer un radiopodcast y cómo empezar? Esta guía completa te ayudará a comprender mejor cómo hacer radiopodcast y dónde comenzar.


Crear un radiopodcast por Buena Vibra Radio y que sea exitoso se puede dividir en cuatro pasos diferentes: Planificar, Grabar, Producir y Distribuir.


Paso uno: Planificar


Es importante que te sientes y dedique tiempo a planificar antes de siquiera pensar en grabar. La planificación de tu programa con Buena Vibra Radio a veces puede ser la parte más difícil, pero pensar en estas preguntas es una buena manera de hacer que el contenido fluya:


· ¿De qué trata tu programa de radiopodcast? Crea un resumen de una sola frase de tu programa.

· ¿Cuál es el objetivo de su programa?

· ¿Estás haciendo esto para promover tu negocio u otro trabajo?

· ¿Crear arte?

· ¿Compartir conocimientos?

· ¿Crecen sus conexiones en una comunidad?

· ¿Para quién? Describe a tu oyente objetivo. Esto también te ayudará a planificar el contenido en el futuro.

· ¿Quién es tu competencia?

· ¿Qué hay por ahí que sea similar?

· ¿Qué te gusta y te disgusta?

· ¿Qué le falta?

Es importante que responda estas preguntas para tu radiopodcast. Desea mantener los mismos objetivos y valores en todos sus episodios. Tener esta base para construir solo facilitará la creación de más contenido.

Una vez que haya respondido esas preguntas, puede continuar con la planificación del contenido del radiopodcas

  • Tu programa

  • Crea el título de tu programa.

  • Escribe la descripción de tu programa. Esto es para alguien que acaba de descubrir tu programa y quiere saber de qué se trata. Usa unas 300 palabras.

  • Formato de su programa. Los formatos comunes son monólogo / diálogo, entrevistas, panel de discusión, narración periodística y revistas de varios segmentos.

  • Crea tu obra de arte. Su imagen debe ser de 3000x3000 píxeles. Canva es una gran aplicación para crear arte.

  • Creando tu primer episodio.

  • Piensa en tus participantes. Tienes que decidir quién quieres que sea la voz de tu podcast. ¿Solo serás tú o tendrás un co-anfitrión o entrevistados?

Planifica tu contenido principal. Es importante que dediques tiempo a delinear tu programa. No es necesario que escriba todo el contenido, sino que escriba algunos temas, preguntas u otras ideas para guiarlo una vez que comience a grabar.

Construye tu show. Una vez que haya decidido las ideas para su contenido principal, desea crear un arreglo para la forma en que se desarrollarán los segmentos.


Un arreglo común se ve así:

  • Introducción

  • Presentación

  • Contenido

  • Cierre

  • Selecciona tu música. Necesita música sin derechos de autor o comprar los derechos de cualquier música con derechos de autor. Te ofrecemos un banco de acceso de música sin derecho.

Paso dos: Grabar


Ahora que tiene un plan para su programa, es hora de comenzar a grabar.

  • Equipo: Para empezar, necesita: software de grabación en su computadora, dispositivo móvil o una grabadora portátil. También necesitará un micrófono y un juego de auriculares por persona y una conexión de su micrófono a su computadora o dispositivo. Si eres el único que habla, una forma fácil de comenzar es con un micrófono USB, que se conecta directamente a tu computadora. Con un micrófono tradicional que no tiene USB, necesitará una interfaz o un mezclador para conectarse a la computadora. Si más de una persona está grabando, solo puede conectar un micrófono USB a la vez, por lo que las interfaces son una mejor opción.El elemento más importante de la grabación es acercarse al micrófono. Es probable que un micrófono de $ 50 colocado correctamente suene mejor que un micrófono de $ 1000 mal colocado. Colóquese entre un dedo y un puño lejos del micrófono y ajústelo para que apunte ligeramente hacia el lado de la boca. Mantenerse cerca y fuera del centro es clave para sonar bien. Te ofrecemos más información cuando te unes a Buena Vibra Radio.

  • Configurando: Para configurar tu espacio de grabación, desea tener una habitación tranquila con tantas cosas suaves como sea posible, como sofás o alfombras. Gire la computadora y el teléfono al modo No molestar, cierre las ventanas y puertas y elimine cualquier otra distracción. Si tiene un invitado o co-anfitrión que no está en la habitación con usted, puede usar un software adicional para conectarse y grabar. Puede ser complicado, pero estas son las mejores maneras de hacerlo: Squadcast, Zencastr y Cleanfeed son aplicaciones que te ayudan a conectarte con participantes remotos y grabar en tu navegador. Es importante asegurarse de que su invitado use auriculares. Incluso si no tienen un micrófono y están usando el que está integrado en su computadora, deben usar audífonos para evitar que su voz se escuche en sus altavoces, creando eco y retroalimentación. Recuérdele a su invitado que se acerque y permanezca cerca de su micrófono.

Paso Tres: Producir


Hay muchos pasos involucrados en la producción posterior a la grabación de un podcast. Algunos de estos pasos pueden ser bastante técnicos y requieren un nivel más profundo de comprensión del software de audio. Aquí hay algunos pasos básicos para tomar su grabación en bruto y convertirla en un podcast finalizado:


  • Escucha a través de tu grabación y toma notas sobre lo que sucedió.

  • Compara lo que has grabado con el plan de capítulos que creaste en el Paso 1

  • Determine si algo se omitió y aún necesita ser registrado

  • Anota cualquier momento que pueda ser mejorado con música.

  • Edita cualquier sonido o conversación que no te guste

  • Recorta los silencios iniciales y finales de cada grabación.

  • Ensamble todas las partes en el orden final del episodio

  • Ajusta los niveles, comprime y ecualiza tus grabaciones de voz.

  • Fade música dentro y fuera

  • Escriba notas sobre tus episodios para que se pueda buscar por palabras clave en su contenido Enlace al blog de notas de episodios.

Paso Cuatro: Distribuir


Después de que haya planeado, grabado y producido su programa, el último paso es sacarlo para que el mundo lo escuche.


  • Alojamiento: Buena Vibra Radio y Anchor es donde el alojamiento se ubicará tu radiopodcast en Internet y donde cargará y publicará nuevos episodios. Hay muchas compañías de hosting y todas básicamente hacen lo mismo, pero nosotros te guiaremos a las mejores alternativas.

  • Sindicación: Los oyentes descubren y escuchan tu radiopodcast en aplicaciones como Apple Podcasts, Google Podcasts y Spotify. Para obtener tu radiopodcast de tu compañía de alojamiento en esos sitios, solo tendrás que enviarlo a dos lugares para que sea escuchado en seis.

  • Otros medios: Es importante para ti que otros puedan encontrar el radiopodcast que creó, debe tener varias formas en que las personas puedan encontrarlo y aprender más sobre tu programa. Las redes sociales son un buen lugar para comenzar, así que regístrate en las redes sociales si aún no las tienes, esto además de tener un enlace que podrás utilizar en páginas sociales, crear tu propio “player” en tu página web y esto sin mencionar tu propio App de Buena Vibra Radio que se escucha dondequiera.

  • Buena Vibra Radio WebPage: Otra forma de encontrarte a través de nuestra página donde trenda el arte o tu foto, descripción de tu programa y día y hora en que sale.

  • APP de Buena Vibra Radio: Una aplicación “gratis” donde tu programa estará expuesto, igual que los programas anteriores.

Planificación de lanzamiento: Considera cuántos episodios lanzarás el día de lanzamiento, recomendamos 24 al menos. Los datos muestran que los radiopodcast que se inician con un lote de contenido (10 episodios) tienen el mejor rendimiento y es más probable que sigan pasando los primeros esfuerzos. Desea crear un impacto de inundación, no solo una gota de lluvia.


Decidir en qué día publicar. La consistencia y la frecuencia son claves. Los mejores radiopodcast lanzan al menos un episodio a la semana, al mismo tiempo, el mismo día. Los datos muestran que el martes por la mañana es un buen momento para lanzar nuevos radiopodcast.


Hay muchos pasos involucrados en el radiopodcast y al principio puede parecer muy desalentador, en Buena Vibra Radio estamos aquí para ayudarte. Si sigues esta guía paso a paso, estarás en camino de crear un contenido de estrellas. BVR te ofrece una forma de crear un radiopodcast y omitir casi todos estos pasos.


Con nuestro software de creación de radiopodcast, tu planifica tu contenido, pulsa el botón y te vas en vivo o lo puedes grabar y te ayudamos a hacer el resto.

¿Acaso no es hora que compartas tu pasión?

17 views

787-505-5672

©2018 by Buena Vibra Radio. Proudly created Holistic Services