• BVR

ALIMENTA TU CEREBRO: ¿CON QUÉ?


Estamos escuchando incesantemente la importancia de la buena alimentación, que si vegetariano, vegano, orgánico, sin hormonas, en fin, la importancia y el deber que tenemos en alimentarnos bien. Por ejemplo, algunos estudios arrojan que podemos mejorar la bipolaridad de acuerdo con lo que nos alimentemos. Sabemos que existe una estrecha relación con niños autistas y su alimentación.


Ahora bien, cuantas personas se detienen a evaluar cómo alimentan mejor su cerebro. Estudios recientes, después de años en creer que el cerebro llegaba a cierto punto de crecimiento, que era fijo, ahora sabemos que estamos continuamente cambiando nuestro cerebro a través de la neuroplasticidad. A tal extremo que podemos mejorar dolencias cómo; dolores físicos crónicos, el aprendizaje de un niño, la mejoría de en el sistema neurológico y en fin, los hallazgos son tan fascinantes que se han escrito decenas de libros que hablan sobre la neuroplasticidad.


De acuerdo con la teoría de la neuroplasticidad, el pensamiento, el aprendizaje y la actuación en realidad cambian tanto la anatomía funcional del cerebro de arriba hacia abajo como su anatomía ficticia. El psiquiatra canadiense Norman Doidge ha llamado a la neuroplasticidad uno de los descubrimientos más extraordinarios del siglo XX.


El cerebro es plástico durante toda la vida; cambia constantemente. Tan extraordinario es el cambio, que aquellas personas que parecen estar “eternamente deprimidos” pueden cambiar sus vidas, conociendo su naturaleza y cambiando su destino, creando las conexiones adecuadas neurológicamente. Esto es mencionado en el próximo libro del “Astrocoach” David Hernández, Yo, Conmigo, Mismo.


Entonces; ¿cómo alimentamos el cerebro?


Existen varias maneras en que podemos ir moldeando el cerebro a nuestro objetivo de lograr esa mejor versión de ti. Empezamos con la alimentación y los nutrientes que aseguren un cerebro más funcional y energético,

Podríamos comenzar con el café mañanero, arándanos, cúrcuma, semillas de calabaza, chocolate oscuro, y una enorme gama de otros alimentos más que nos ayudan a mejorar el cerebro y ejercitarlo.


Otra manera de lograr un funcionamiento más optimo y extraordinario, es hacer ejercicios, ser curioso, cambiar viejos hábitos por nuevos, buenos hábitos, compórtate positivamente, aprende algo nuevo y conviértete en un “master” en lo que hagas, descansa y medita.


También escuchar música clásica, leer un buen libro y escuchar buena programación ayuda en ese crecimiento.


BuenaVibra Radio: Tu alimento cerebral


BuenaVibra Radio es la única emisora que toca temas de bienestar, de crecimiento y que te ofrece herramientas que te ayudarán a continuar logrando una mejor versión de ti. Cuando sintonizamos a BuenaVibra, estamos sintonizando nuestro cerebro con herramientas que van fortaleciendo diversos aspectos de nuestra vida cómo; el aspecto emocional, físico y el espiritual.


Hace más de 70 años que tenemos televisor, pero antes de la televisión era la radio. Las personas se sentaban alrededor para escuchar un programa. Luego la discutían, compartían impresiones, aprendían cosas nuevas, era la manera de compartir sanamente. No existía Facebook, Instagram o una computadora.


Ahora quiero que te imagines sentado con un grupo de amistades, en familia o en el ambiente laboral, todos escuchando algún programa de crecimiento que luego les sirva para compartir una serie de impresiones. ¿Qué maravilla no?


BuenaVibra te ofrece eso y mucho más. La posibilidad de compartir en un foro, llevarte tu propia aplicación a un lugar remoto, música tan relajante en la noche, que te ayudará a dormir, finalizar la semana con sábado tecno, o comenzar la semana domingo de música sacra.


Todo programado de tal manera que hace posible tu continuo crecimiento.


Comparte el alimento:


¿Quién después de comerse un buen alimento, haber visitado un excelente restaurant, o haber cocinado algo buenísimo, no desea compartirlo con los demás? Queremos compartir la receta, sacar una foto y subirlo a Instagram o Facebook, llamamos a nuestro mejor amigo y le decimos que vayan a tal o cual lugar.


Referimos un buen médico para ciertas dolencias, recomendamos un buen libro, o algún concierto. Cuando se trata de mejorar el bienestar emocional o espiritual, que represente algún crecimiento positivo para la persona, somos tímidos. Sin embargo, un cambio colectivo, un cambio en nuestro entorno requiere que extendamos las herramientas que están a nuestro alcance en manos de otros.


Toma el móvil de un familiar, amigo o conocido que tenga los mismos intereses que tú y comparte la BuenaVibra.

28 views

787-505-5672

©2018 by Buena Vibra Radio. Proudly created Holistic Services